JAZZ

El término "Jazz" es la etiqueta que ponemos a las danzas de los espéctaculos de Broadway. Un estilo fuerte, enérgico y teatral que busca ante todo la espéctacularidad de los movimientos y la puesta en escena, es una danza pensada para el escénario. Se nutre en gran parte del ballet, la danza contemporánea y la expresión corporal. En nuestras clases encontrarás tambien Jazz Moderno, cuya diferencia es el empleo de una música más comercial. En las clases Diva Jazz Cabaret y Burlesque encontraras una selección de números pensador para la puesta en escena donde sacarás el artista que llevas dentro.

MODERNO

Hablar de baile moderno es hablar de Street dance, house, comercial dance, dancehall, funky, old school, new style...entre otros...Es nombrar una manera de bailar, desenfadada, urbana, callejera , racial... donde la energía y el " flow " son unos de sus principales componentes.

CONTEMPORÁNEO

En esta clase se valora la importancia del dominio del cuerpo y de la mente para utilizarla con seguridad técnica, con el fin de alcanzar una concentración que permita una interpretación artística de calidad. Profundizando en el desarrollo de la personalidad artística a través de la sensibilidad musical. La danza contemporánea enseña un lenguaje de movimiento completo y se acerca a distintos estilos de danza.

LÍRICO

Es una fusión de la técnica del ballet clásico, contemporáneo y jazz. Desarrolla una buena forma física y permite pasar un buen rato mientras aprendes. Los contenidos del Lírico brindan la capacidad de manifestar nuestros sentimientos y la formación de hábitos de constancia y auto exigencia.

CLÁSICO

Es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo. Requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.

BALLET

Esta clase se compone de las diferentes técnicas de movimiento que forman la base principal de la danza, dichos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los tres o cuatro años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.

PREDANZA

Esta clase está destinada a niños/as entre los 4 y los 6 años. El objetivo fundamental es que los niños/as aprendan a coordinar movimientos y trabajen la psicomotricidad y musicalidad. Se trata de una clase donde van a divertirse mucho practicando movimientos de expresión corporal, mediante ejercicios y juegos poco a poco van adquiriendo conciencia de las diferentes partes del cuerpo y serán capaces de exteriorizar sentimientos y emociones.

PUNTAS + REPERTORIO

Clase enfocada en fortalecer los pies y las piernas con el fin de llegar trabajar pequeñas variaciones de diferentes Ballets.

DANZA ORIENTAL

Es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África. La danza de la belleza femenina por excelencia que combina movimientos sensuales y suaves con ritmos percutivos de caderas, hombros y pecho.

GIMNASIA

La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia. También se puede definir como la forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos o competitivos.

DANZA FITNESS

Combina trabajo aerobico con coreografías sencillas y ejercicios de tonificación.

HATHA YOGA

Es un tipo de yoga conocido por su práctica de ásanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad.

IMPROVISACIÓN MOVIMIENTO AUTÉNTICO

Encuentra tu propio impulso y ritmo trabajando desde dentro hacía fuera, del nubleo del ser a la periferia. En la creación del momento a momento.