El componente humano

En Groetsch nos encanta la DANZA, pero por encima de todo nos encantan las PERSONAS, sentir que todos somos parte de esta PASIÓN común: el BAILE. En nuestras clases siempre se respira un ambiente agradable y una atmósfera creativa, que junto con la DISCIPLINA y el TALENTO dan lugar al ARTE.
Encontrarás un grupo de Profesionales especializados y con experiencia profesional demostrada, pero sobre todo encontrarás a un EQUIPO que trabaja en apoyo y cooperación mutua por el beneficio de todos los alumnos de la academia, partiendo desde el AMOR y el ENTUSIASMO que proyectamos en nuestro TRABAJO.
El AGRADECIMIENTO que todos sentimos por dedicarnos a lo que más nos apasiona es algo que resuena en todos nuestros estudiantes creando un ambiente de ALEGRÍA y DIVERSIÓN en toda la academia.
-Cristina Groetsch.





Cristina Groetsch

Directora de la Academia.

Bailarina y componente del Ballet Contemporáneo del Alba. Actualmente involucrada en la danza contemporánea y el performing actuando en colaboración con Isabel Lavella. Profesora de Movimiento Consciente, Terapeuta e Instructora de Biodinámica Craneosacral reconocida por la European School of Craniosacral Therapy (Moving from the Midline), trabajo que se nutre del movimiento auténtico, continium, desarrollo de la escucha y la presencia biodinámica. Es un trabajo de toma de conciencia de los ritmos internos e impulsos primarios. i.




Cris Mollá

Moderno/Gimnasia

Bailarina murciana y Licenciada en Psicología (especializada en psicología deportiva y de la actividad física). Formada profesionalmente en medio mundo, ha bailado con grandes artistas como Mónica Naranjo, Patricia Manterola, Jon secada, Carlos Jean, Miguel Bosé , Merche y Pastora Soler entre otros. Exitosas series y programas de televisión: UPA DANCE, EL PATITO FEO, A PRUEBA DE ESTRELLAS, MUSICA SÍ, y un largo etc forman su curriculum. Ahora está más centrada en la docencia, en transmitir y enseñar a las nuevas generaciones que la danza es un estilo de vida que merece la pena vivir.

María Gimenez

Contemporáneo/Lírico/Clásico/Ballet

Licenciada en Coreografía e Interpretación de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid. Formación con maestros como Daniel Abreu, Peter Mika (compañía Cobos-Mika), Iñaki Azpillaga (asistente de Win Vandekeybus), Teresa Nieto, Pedro Berdayes, Ana Catalina Román (Forsythe), Vicky Pérez (Cunningham), Eva López Crevillén (Nacho Duato), Lola de Ávila, Víctor Ullate, Carmen Roche, Angel Corella… Ha trabajado como bailarina profesional para el Teatro Real, Compañía Carmen Roche, Compañía Angel Corella y con el coreógrafo de la CND2 Tony Fabre.

Irina Miró

Tango

Bailarina rusa con mas de 30 años de experiencia en danza clásica y tango. Estudia con profesores rusos y argentinos como Valentina Ustinova, Dana Frigoli, Carolina Bonaventura, Jorge Firpo. Durante siete años trabaja en la escuela "Libertando" como profesora y participa en los shows de tango "Altertango" "Argentina/España" "Del pasado siglo XX". Realiza seminarios de lindy-hop y rock-and-roll.

Jon Mitó

Jazz/Teatro Musical/Diva Style

Licenciado en Arte Dramático y Titulado en Teatro Musical por la American Musical Theater Academy de Londres. Ha trabajado en los musicales "Spirit of Broadway", "Cruce de Vías", "Mortadelo y Filemón, el musical" y los realizados en la capital inglesa "My Holyday Wish" y "Elegies for Angels, Punks and Raging Queens", siendo dirigido en éste último por Kenneth Avery-Clark. Se ha formado en Madrid, Londres y Nueva York con especialistas en Danza Jazz como Fernando Lázaro, Dolly Henry, Richard Pierlon, Kristin Sudeikis, etc. Actualmente forma parte del musical "Showtime".

Maite López

Danza del Vientre y Danzas Orientales

Profesora y Bailarina de Danza Oriental desde hace más de 10 años. Formada con figuras como Shokry Mohamed, Eva Chacón, Ana Saeeda, Luna Yatsulian o Rosa San Sebastian,entre otras. Compagina esta formación con el estudio de otras danzas: flamenco, danza tribal, bollywood, danzas zíngaras, samba…estilos que va incorporando en su baile, para enriquecerlo y darle personalidad propia. Como bailarina cabe destacar el proyecto artístico que realiza desde hace años en Granada , como integrante de la Compañía Zaar.

Marivi da Silva

Danza contemporánea

Licenciada en Danza Contemporánea en la Northern School of Contemporary Dance (NSCD, Reino Unido). Formada con grandes maestros como Rachel Krishe, Charlie Morrisey, Andille Sotilla, Gary Clarke, entre otros. Después de graduarse, Marivi forma la aclamada compañía de danza DeNada Dance Theatre (Reino Unido), bajo la dirección artística de Carlos Pons Guerra. En 2017 Marivi recibe un reconocimiento a su trabajo en DeNada Dance Theatre con la nominación otorgada por el círculo nacional de críticos de danza del Reino Unido (UK Critics' Circle National Awards) como mejor intérprete femenina en la categoría de danza moderna. Durante sus años de profesión Marivi trabaja con artistas como Iván Sánchez Avilés (Song of the Goat, Polonia), Sardoville Dance Theatre (Reino Unido), Lucca Silvestrini (Protein Dance, Reino Unido), Joseph Mercier (Panic Lab) y Rita Marcalo entre otros. Desde el inicio de su carrera como bailarina, Marivi ha tenido un fuerte interés por la educación, trabajando como profesora de danza en la Leeds Beckett University (20014-2018) y NSCD (de manera esporádica)..

Álvaro

Break Dance

Bailarin malagueño especializado en Break dance con más de 16 años de experiencia, Siendo uno de los mejores bboys a nivel nacional, perteneciente al destacado grupo Malaganzters crew, habiendo ganado numerosos eventos tanto nacionales como internacionales en los que se destaca el haber sido seleccionado en OUTBREAK (Slovakia) de entre mas de 500 bboys. Ha trabajado a su vez por todo el mundo en espectáculos (China, Londres, Noruega, etc), en televisión (Vodafone, Fama, Tu si que vales, Ritmo Urbano, etc), con la selecci6n española de baloncesto, profesor durante años en academias, workshops, etc., colaborando en videoclips (Capaz, Gordo Master, Cheryl Cole, etc), juez en numerosos eventos (O'Marisquiño, Jamonth, Battle Talent, R16Macau; etc. A día de hoy es uno de los bboys más influyentes en el panorama de Break Dance.